VALÈNCIA. El Valencia Basket elevará el listón de dificultad en su pretemporada al medirse en Salou (Tarragona), en el segundo encuentro de preparación, a un Joventut de Badalona que afrontará el choque con menos bajas que el mermado Gran Canaria, al que arrolló en su primer encuentro de pruebas el pasado fin de semana.
Para el equipo de Carles Duran, extécnico del Valencia, será también su segunda prueba, tras caer de manera ajustada en la primera ante el Girona.
Más allá de posibles bajas por molestias, el club catalán sólo tiene fuera por compromisos con sus selecciones a Joel Parra y al dominicano Andrés Feliz. El equipo catalán ha incorporado este verano a Kyle Guy, Henry Ellenson y William Howard.
El Valencia, con una plantilla más profunda (ahora mismo de catorce integrantes y pendiente de sumar a Jared Harper), tiene a cuatro jugadores en torneos internacionales (Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla, Klemen Prepelic y Bojan Dubljevic), a un lesionado de larga duración como es Martin Hermannson y una duda por problemas físicos, la de Millán Jiménez.
El equipo valenciano, que completará el equipo con jugadores de su cantera, quiere seguir con la implantación de un juego que pretende ser más agresivo en defensa y mucho más rápido en ataque, con más espacio para el juego individual.