valencia basket

El Valencia Basket está "en un punto de 'stand-by'" porque aún no sabe si jugará en la Euroliga

10/04/2024 - 

VALÈNCIA. El director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, aseguró este miércoles que la entidad “está en un punto de ’stand-by’” ya que continúa "las conversaciones” con la Euroliga pero no sabe “cuándo van a tomar las decisiones de cara al futuro” y por tanto si volverá a disputar la máxima competición europea la próxima campaña o la Eurocopa.

”Tenemos que estar haciendo este trabajo con los propietarios sin saber el horizonte de cuándo se va a tomar la decisión” de que la competición anuncie sus integrantes de cara a la temporada que viene, resaltó en declaraciones a periodistas Carbonell.

El directivo añadió que tienen que “seguir presentando” lo que son como club para que, "ojalá más pronto que tarde” apuntó, la Euroliga les "dé alguna estabilidad”.

Así, consultado por si a futuro, cuando acabe el nuevo pabellón, el Valencia Basket intentará tener una licencia de Euroliga, comentó que el club ha seguido ”picando piedra” y dijo que "poca gente en Europa tiene alguna duda del proyecto de Valencia Basket”.

No obstante, recalcó que son ahora mismo los trece clubes propietarios de la competición quienes tienen que decidir si la propia liga se ampliará o si pueden entrar "comprando algún tipo de estabilidad futura”, mientras que en el corto plazo el objetivo es ”ver quién juega la próxima temporada”.

“El equipo en pista ha demostrado que somos competitivos, que hasta la última jornada hemos estado vivos para el 'play-off' y el único partido que no ha ocurrido será el último partido de Euroliga”, incidió Carbonell en referencia al duelo del viernes en la pista del Partizan, que afrontarán ya sin opciones.

Asimismo, respecto a la posibilidad de que el técnico Xavi Albert, que ha sustituido al destituido Álex Mumbrú, pueda continuar más allá de esta temporada, afirmó que están enfocados ”en el partido a partido, como diría el ’Cholo’” Simeone".

El directivo dijo que ”ojalá” tengan que ”tomar esa decisión”, aunque subrayó que el objetivo ahora mismo es acabar la Liga ”lo mejor clasificados posible”.

“Si pensáramos que la temporada estaba terminada no habíamos hecho el movimiento de Alpha (Kaba). Queremos ir hasta el final”, aseguró Carbonell, que vio normal las noticias sobre rumores y movimientos porque todos quieren ”estar lo mejor preparados para la temporada que viene y Valencia no es excepción en eso”. 


Noticias relacionadas