GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia Basket firma a la pívot Stephanie Mavunga por una temporada

27/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket anunció este lunes la contratación por una temporada de la pívot Stephanie Mavunga, que cuenta con la doble nacionalidad estadounidense y polaca por lo que no ocupa plaza de extracomunitaria y llega procedente del Çukurova Mersin, con el que ha disputado la última Final Four de la Euroliga.

Mavunga, de 29 años y 1,91 metros, ha firmado 12 puntos, 7,2 rebotes y casi 17 de valoración en sus partidos de Euroliga en el conjunto turco esta campaña y al que llegó a mitad de temporada procedente del Polkowice tras más de dos temporadas y media en Polonia.

Nacida en Tafadzwa (Zimbawe) en 1995, la jugadora se trasladó muy pequeña a Indianápolis (Estados Unidos), donde se formó hasta enrolarse durante dos años en la Universidad de North Carolina y otros dos en Ohio State.

Una vez concluida la NCAA, la pívot fue 'drafteada' en el puesto 14 de la segunda ronda en 2018 por Indiana Fever, donde jugó un total de 54 partidos antes de firmar por las Chicago Sky. No obstante, la jugadora compaginó la WNBA con el baloncesto europeo, pues en la 2018-19 firmó por el WBC Enisey ruso y un año después llegó al BLMA frańces, jugando la Euroliga por primera vez.

Tras un año en el Dynamo Kursk ruso, la pívot se incorporó a BC Polkowice en la temporada 2021-22, obteniendo en 2022 la doble nacionalidad polaca. Tras una primera campaña en la Eurocopa, la siguiente campaña se asentó junto al equipo en Euroliga, donde fue la quinta jugadora más valorada de la competición.

La jugadora disputó en 2015 los Juegos Panamericanos con Estados Unidos, pero en 2022 obtuvo la doble nacionalidad de Polonia, país con el que actualmente es internacional y en con el que durante la clasificación para el EuroBasket promedió 19,5 puntos y 14,5 de valoración por partido.

La estadounidense se une así para la próxima temporada a Alba Torrens, Alina Iagupova, Nadia Fingall, Kayla Alexander, María Eraunzetamurgil, Raquel Carrera, Cristina Ouviña, Queralt Casas y Leticia Romero, jugadoras que tienen contrato en vigor con el club, así como también a las jóvenes Elena Buenavida, Alicia Flórez, Noa Morro y Awa Fam. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email