valencia basket

El Valencia Basket gana un 80% de duelos si su rival no llega a 80 puntos y cae un 76% si lo hace

10/01/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia cayó ante el Zalgiris Kaunas por 79-84 e incidió en la tendencia que ha marcado hasta ahora su campaña, en la que ha ganado el 80% de los encuentros en los que su rival no ha alcanzado los 80 puntos y ha perdido un 76% de los partidos en los que sí lo ha hecho.

En total, entre la acb y la Euroliga, el Valencia ha disputado hasta ahora 37 encuentros, diecisiete en la competición doméstica y veinte en la continental. Su balance general es de veinte victorias, un 54%, y de diecisiete derrotas, un 46%.

Pero esos porcentajes cambian drásticamente en función de los puntos de su rival. El Valencia ha conseguido que su rival no alcance los ochenta puntos en veinte partidos, de los que ha ganado dieciséis, lo que supone un 80% de victorias, es decir casi veintiséis puntos porcentuales más que en su balance general.

En cambio, ha habido diecisiete partidos en los que el conjunto valenciano ha visto como su rival sumaba ochenta o más puntos. De esos partidos ha perdido trece, lo que supone un 76% de derrotas y de nuevo treinta puntos porcentuales más de partidos perdidos que en su balance balance global.

Por competiciones, en la Euroliga el conjunto de Álex Mumbrú ha disputado hasta ahora veinte partidos con un balance general de diez victorias y otras tantas derrotas, es decir un 50% de triunfos y el mismo porcentaje de partidos perdidos.

En doce de esos encuentros, el Valencia, que es uno de los equipos que menos puntos concede, ha impedido que su rival alcanzara los 80 puntos. De esos partidos ha ganado ocho y solo ha perdido cuatro, lo que supone un 66,6% de victorias y un 33,3% de derrotas.

En los ocho partidos en los que su rival ha alcanzado esa barrera de puntos, es decir ha anotado 80 o más puntos, el porcentaje se da la vuelta porque solo ha vencido en dos, contra el Anadolu Efes y el Estrella Roja en ambos casos en a Fonteta, lo que supone un 25% de victorias y un 75% de derrotas. El Valencia, por tanto, no ha ganado ningún partido como visitante si su rival ha metido 80 o más puntos.

En la acb, la situación es aún más extrema. El Valencia ha dejado a su rival en menos de ochenta puntos en ocho partidos y los ha ganado todos, un 100% de triunfos. En cambio, de los nueve partidos en los que ha recibido ochenta o más puntos, ha ganado dos, es decir un 22,2% de victorias y ha perdido siete, lo que implica un 77,7% de derrotas. 

Noticias relacionadas