El Valencia Basket visitará este miércoles al Herbalife Gran Canaria en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Liga ACB en busca de un triunfo que le permita acceder a semifinales por la vía rápida y que ha conseguido en cinco de sus últimas siete visitas ligueras al equipo insular
VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este miércoles al Herbalife Gran Canaria en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Liga ACB en busca de un triunfo que le permita acceder a semifinales por la vía rápida y que ha conseguido en cinco de sus últimas siete visitas ligueras al equipo insular.
Pese a ello, en la más reciente, en marzo de este año, el equipo de Txus Vidorreta cayó por 87-78, lastrado por su mala puesta en escena, pues inició el choque con un primer parcial de 25-13, pero también incapaz de frenar la creatividad de Nikola Radicevic y la fortaleza cerca del aro de Ondrej Balvin.
Su última victoria liguera en esa pista la logró la pasada campaña, cunado venció por 75-84 en un encuentro más igualado de lo que dice su resultado final en el que el juego coral del Valencia acabó inclinar la balanza de su lado.
En total, el Valencia ha visitado al Gran Canaria en veintiséis ocasiones en la ACB con un balance de diez triunfos locales y dieciséis visitantes. La de este miércoles será la primera que se dé en el marco de las eliminatorias por el título de la competición.
Más allá de la Liga, el Valencia tiene un triunfo más reciente en ese Gran Canaria Arena y ante el conjunto local. Fue en septiembre de 2017 en la final de la Supercopa, en la se impuso por 63-69 liderado por Fernando San Emeterio.