Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia Basket ha puesto en marcha una iniciativa junto a la empresa Mapubli para reciclar los aplaudidores de cartón que suele facilitar al público de la Fonteta para animar a sus equipos masculino y femenino en sus encuentros como locales.
La entidad señaló que usa más de 250.000 aplaudidores cada temporada lo que supone “un coste elevado” de papel. Se trata de una especie de cartón rígido que una vez doblado produce un fuerte ruido cuando se golpea con las manos.
“Iniciamos el proyecto con Valencia Basket de recuperar y reutilizar esos aplaudidores para volver a fabricar pulpa de papel y papel reciclado” explicó José Monteagudo, gerente de Mapubli.
En el pabellón valenciano se han instalado unos contenedores especiales donde se pide a los aficionados que depositen los aplaudidores al acabar los partidos para que sean enviados después a una empresa certificada que garantiza que se genera material reutilizable.
El uso de estos materiales, explicó el club en su comunicado, garantiza además que la madera empleada, nace de bosques sostenibles en los que, por cada tala de árbol, hay un replante de la especie.
Además, la entidad señaló que “se ha reducido el tamaño de los aplaudidores para que disminuya el gasto de papel” lo que disminuye el impacto ambiental.
“Animamos a la afición a que colabore hasta que todos consigamos que sea una rutina y que todo el papel que generamos sea aprovechable en un producto nuevo” analizó Merche Añón, directora de negocio del club, que hace unos meses ya sacó a la venta una bolsa hecha con material reciclado.