El equipo taronja se enfrenta en la Fonteta ante un Unicaja que llega en un gran momento de forma
VALENCIA. El Valencia Basket recibirá en el primer encuentro de los cuartos de final de las eliminatorias de la ACB al Unicaja, ante el que quiere sacudirse las dudas que dejó en otros momentos clave y confirmar la solidez que ha mostrado esta campaña para encarrilar esta primera eliminatoria.
Las prematuras eliminaciones en la Eurocopa y en la Copa del Rey hacen que el equipo valenciano, pese al elevado número de triunfos que ha acumulado, tenga aún ahora que despejar la incógnita sobre su competitividad en situaciones límite.
Enfrente tendrá a un Unicaja que, tras una irregular temporada ha llegado a este tramo final en su mejor momento tras haber recuperado a varios jugadores lesionados pero sin que eso haya conseguido tapar decepciones como la no clasificación para la Copa del Rey.
Pese a haber dejado escapar la posibilidad de quedar por primera vez líder en la fase regular, el Valencia ha completado una notable primera fase de la Liga y esa regularidad le debe dar tranquilidad para afrontar esta segunda etapa.
Su tercera posición en la tabla también le otorga la ventaja de pista, algo que el equipo quiere hacer valer mañana en una Fonteta que se espera llena para este compromiso.
Una victoria mañana en casa aseguraría al equipo de Pedro Martínez la posibilidad de volver a su pista para tratar de rematar la eliminatoria el próximo martes, pasara lo que pasara en el Martín Carpena el domingo.
Hasta ahora, el factor pista ha sido decisivo en los dos enfrentamientos que ambos equipos han protagonizado esta temporada, ya que en el choque de la primera vuelta en la Fonteta el Valencia ganó con solvencia y lo mismo hizo el Unicaja hace apenas diez días en Málaga.
El renacer malagueño ha coincidido también con el del escolta serbio Nemanja Nedovic, al que este pasado verano el Valencia facilitó la salida para fichar por el Unicaja y que ahora será una de sus principales preocupaciones defensivas.
Para este encuentro, Pedro Martínez contará finalmente con Justin Hamilton, pese a que los problemas musculares que arrastra hicieron que no se pudiera entrenar al mismo ritmo que sus compañeros los primeros días de la semana.
Además, el técnico también podrá echar mano de Travis Peterson, el interior estadounidense que el club ha incorporado esta semana para cubrir la baja del lesionado Luke Sikma.
Aunque su integración ha sido más rápida de lo esperado y ha llegado en un buen estado de forma, tanto el papel que le vaya a dar el entrenador como su impacto en el juego son una incógnita.