VALÈNCIA. Con cinco triunfos y una derrota en la fase inicial de la Euroliga, el Valencia Basket llega a la segunda ronda con el segundo mejor balance del grupo, sólo por detrás de Fenerbahce, vigente campeón, y con el objetivo busca mantener como poco esa segunda plaza para llegar a la Final a Seis.
El Valencia coincidirá de nuevo en el grupo en esta fase con el Praga y el Reyer Venecia, ante los que no tendrá que volver a jugar puesto que ya lo hizo en la primera fase. Ahora sólo disputará los partidos de ida y vuelta ante el Zaragoza, el Fenerbahce y el el Polkowice polaco.
Con este nuevo formato de la Euroliga, todos los equipos arrastran los resultados de la primera fase a esta segunda. De esta manera, es líder del grupo el invicto Fenerbahce, el Valencia es segundo con cinco victorias, cuatro tienen el Praga y el Zaragoza, tres el Venecia y una el Polkowice.
Además, las de Rubén Burgos también cuentan con el 'basket average' ganado al Praga y al Venecia, por lo que tendrían que sumar una derrota más que ellas para terminar por debajo. Con este balance, a priori el gran rival por esa segunda posición sería el Casademont Zaragoza.
Si el Valencia queda entre los dos primeros de este segundo grupo, disputará una eliminatoria ante un rival del otro grupo, en el que están el Mersin turco, el Tango Bourges, el Landes, ambos franceses, el Schio italiano, el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Brno checo.
Los primeros de cada grupo se medirán al segundo del otro y los que ganen ese cruce irán directos a semifinales.
A la par de esa eliminatoria, se produce otra entre los terceros y cuartos equipos de los dos grupos. Los dos ganadores se enfrentan posteriormente a los perdedores de esas dos eliminatorias entre primeros y segundos, por lo que perder esa ronda exclusiva que da acceso directo a la semifinal no supondría quedar eliminado de la Euroliga.
A falta de los horarios oficiales, el Valencia Basket abrirá esta segunda fase en la pista del Polkowice polaco, que llega como el peor del grupo (sólo un triunfo y cinco derrotas), para la semana siguiente recibir al Casademont Zaragoza en el último partido de 2024 en Euroliga.
Ya en enero, las 'taronja' visitarán al Fenerbahce antes de recibir al Polkowice, todo ello en la primera quincena del mes de enero. En la segunda parte de ese mismo mes, las jugadoras dirigidas por Rubén Burgos jugarán en el Príncipe Felipe ante Zaragoza y cerrarán la fase de grupos ante el Fenerbahce.