Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

lfe | Spar CityLift Girona - valencia basket (19:00)

El Valencia Basket mide su grandeza ante el Girona

23/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este sábado la pista del Spar CityLift Girona en la séptima jornada de la Liga Femenina y en la que será la primera prueba directa para ver si ha conseguido igualar el nivel del equipo catalán y del Perfumerías Avenida Salamanca, los dos grandes de la competición.

La prueba llega, no obstante, después de que el conjunto valenciano suspendiera el primer examen parcial con su derrota en las semifinales de la Supercopa ante el Lointek Gernika.

Pero el conjunto de Rubén Burgos se ha recuperado de ese duro traspiés, para empezar porque ya tiene entre sus filas a la interior alemana Marie Gülich, que no llegó a ese encuentro, y porque ha recuperado a Raquel Carrera, que se lesionó en la primera parte de aquel encuentro.

También se ha acelerado la integración de Rebecca Allen, que acaba de llegar al equipo cuando se jugó ese choque y que ha tenido un papel clave en los últimos partidos del equipo.

De hecho, el Valencia ha protagonizado una notable mejoría en su juego que se ha traducido en seis victorias en otras tantas jornadas de la Liga, lo mismo que el Girona y que el conjunto salmantino.

La última, llegó este mismo miércoles en la Fonteta ante el Embutidos Pajariel Bembibre, al que arrolló por un incontestable 92-53 que sirvió al mismo tiempo para acumular buenas sensaciones y también para meter en dinámica a jugadoras que hasta ahora habían tenido pocos minutos como Leticia Romero o, en menor medida, Lorena Segura.

Tampoco tuvo ningún problema el equipo catalán para vencer por un aclarador 48-80 en la cancha del Ciudad de La Laguna Tenerife, donde le costó mucho más ganar al Valencia.

El Girona sigue jugando bajo la sabia batuta de Laia Palau y ha reforzado su juego interior con el regreso de Julia Resingerová, que este pasado verano rechazó la propuesta de renovación del Valencia para volver a su exequipo con un papel estelar.

Completan la columna vertebral del conjunto de Eric Surís, las aleros Sonja Vasic y Adaora Elonu y la interior María Pérez Araujo.

La única baja del Valencia será la alero María Pina, que aún no ha regresado tras la grave lesión que sufrió la pasada campaña. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email