VALÈNCIA. Una delegación del Valencia Basket visitó este martes la sede de la Diputación de Valencia para presentar a la institución el título de la Eurocopa conquistado en abril, el primero de la historia de su equipo femenino.
El presidente del club, Vicente Solá, el entrenador, Rubén Burgos y las jugadoras Anna Gómez y Leticia Romero fueron recibidos en el Salón de Plenos de la corporación por el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, y el diputado de Deportes, Andrés Campos, como reconocimiento y felicitación por los éxitos cosechados durante el último año.
Además de conquistar la segunda máxima competición del baloncesto europeo, el Valencia disputó la final de la Copa de la Reina y de la Liga Femenina, lo que le permitirá jugar la fase previa de la Euroliga como subcampeón del torneo liguero.
Gaspar, que regaló al club una reproducción de la escultura ‘Xiqueta llegint’ de Adrián García Civera, destacó “el ejemplo que supone para todos el esfuerzo y el trabajo, siempre desde la discreción, realizado durante todos estos años por el Valencia Basket”.
Mientras, Campos subrayó el “orgullo” por los “valores que enarbola el club” y por cómo el equipo ha representado a la provincia.