VALÈNCIA. El Valencia Basket debutará este viernes en la Liga Endesa en la pista del Betis y lo hará tras haber perdido en tres de sus últimos cuatro debuts en la ACB.
La pasada campaña el equipo que dirigía Joan Peñarroya cayó en la Fonteta ante el Baskonia en el primer choque liguero por 67-72. Un año antes, en la apertura de la 2020-21, fue el Valencia el que visitó Vitoria y perdió por 76-73 con Jaume Ponsarnau en su banquillo.
La única victoria en estos últimos cuatro debuts la firmó en la campaña 2019-20 cuando se impuso por 89-68 al Andorra en la Fonteta. En la temporada anterior, perdió por 86-73 en la pista del Unicaja, en el que fue el estreno al frente del equipo de Ponsarnau.
El Valencia ha participado hasta ahora en 33 ediciones de la Liga ACB y su balance en los debuts refleja diecisiete triunfos frente a dieciséis derrotas y como visitante el balance es peor, ya que ha ganado en cinco de las ocasiones que ha abierto la competición lejos de la Fonteta y ha perdido en once.
El del viernes será el tercer enfrentamiento del Valencia con el equipo sevillano en una primera jornada de la ACB y en los otros dos salió victorioso. Venció por 81-69 al entonces Caja San Fernando en la Fonteta en la campaña 2002-03 y por 80-90 en el pabellón San Pablo en la temporada 2017-18, su último estreno victorioso como visitante, en un partido en el que estuvieron Josep Puerto, Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic, que podrían estar también en este nuevo debut.