Hoy es 28 de noviembre
GRUPO PLAZA

UNICAJA - VALENCIA BASKET 

El Valencia Basket quiere repetir su sinfonía coral en Málaga para cerrar el cruce

El Valencia Basket visitará la pista del Unicaja con el objetivo de repetir el despliegue coral con el que acabó por superar al equipo andaluz en el primer partido de cuartos de final y lograr así cerrar su pase a semifinales por la vía rápida

29/05/2016 - 

VALENCIA. El Valencia Basket visitará mañana la pista del Unicaja con el objetivo de repetir el despliegue coral con el que acabó por superar al equipo andaluz en el primer partido de cuartos de final y lograr así una segunda victoria que le permita cerrar su pase a semifinales por la vía rápida.

En el choque del viernes, supo mantener la cabeza fría para no amilanarse tras el gran inicio de partido de su rival y después aprovechó los momentos de inspiración de varios de sus jugadores para, primero, hacerse con el control del juego, después, ponerse por delante, y finalmente, de la mano de John Shurna sofocar la reacción malagueña y sentenciar el choque.

El conjunto valenciano contó para esta progresión con el apoyo de una Fonteta que se llenó para la apertura del 'playoff' pero con el que no podrá contar mañana en el Martín Carpera. De hecho, además de superar al Unicaja lo tendrá que hacer en un ambiente hostil, lo que supondrá una prueba extra de concentración.

Su amplia variedad de recursos, sean los mismos protagonistas u otros los de mañana, parece asegurar al Valencia el potencial ofensivo necesario para aspirar a llevarse el choque y más si se tiene en cuenta que apenas logró explotar los puntos de sus interiores cerca del aro.

Además, en el primer encuentro, Pedro Martínez no hizo debutar aún al recién llegado Travis Peterson que, llegado el momento, puede ser un arma más, pese a llevar apenas una semana con el equipo.

En defensa deberá impedir que el escolta Nemanja Nedovic aumente de manera desorbitada su aportación o bien que se le unan otros jugadores de manera estable.

El serbio, ex del Valencia Basket, fue un problema el viernes para la defensa valenciana pero mientras combine sus muchos aciertos con algunas decisiones precipitadas y no se le sumen otras referencias ofensivas de manera estable, el conjunto de Pedro Martínez, aunque sufra, parece poder convivir con ese caudal ofensivo sin verse desbordado.

Una de las cuestiones que puede definir el partido de mañana es la recuperación de los jugadores, pues el inicio de ambos partidos está separado por apenas 44 horas y en esa faceta el Unicaja, con una plantilla más joven, parece partir con ventaja.

Además, el Valencia deberá lidiar con los problemas físicos que arrastran algunos jugadores, aunque aparentemente tanto Justin Hamilton como Bojan Dubljevic, los que más preocupan, acabaron el choque en buenas condiciones por lo que en principio Pedro Martínez contará con sus doce jugadores. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email