El Valencia Basket quiere ahora repetir triunfo y poner contra las cuerdas a su rival con la ayuda del empuje del pabellón de la Fonteta que presentará un lleno absoluto
VALENCIA. El Valencia Basket, tras haber igualado ante el Real Madrid al imponerse como visitante en el segundo encuentro de la final de la Liga ACB, quiere ahora repetir triunfo y poner contra las cuerdas a su rival con la ayuda del empuje del pabellón de la Fuente de San Luis, que se llenará por completo.
El conjunto valenciano afrontará como local los dos próximos encuentros de la serie, por lo que se proclamaría por primera vez campeón de la Liga si exprimiera esa condición de local ante un Real Madrid que ha ganado en siete de sus últimas diez visitas a la Fonteta.
El equipo valenciano está invicto en su pabellón en estas eliminatorias por el título, pues venció en los dos encuentros que disputó ante el Barcelona Lassa en cuartos de final y en los dos que jugó ante el Baskonia en semifinales.
Tras competir hasta el final en el primer encuentro pero no conseguir que su rival llegara desgastado a esos minutos decisivos, el Valencia cambió ligeramente el plan de juego del segundo choque y aumentó su agresividad para llevar la iniciativa.
Lo consiguió y aunque el choque se decidió igualmente por pequeños detalles en el tramo final, el Valencia lo afrontó con la iniciativa del juego y eso le facilitó llevarse la que fue la primera victoria de su historia en una final de la ACB.
En ese paso adelante, fue clave el gran inicio del partido que protagonizó de la mano de Guillem Vives, que secó a Sergio Llull, Fernando San Emeterio y Luke Sikma.
En el tramo final, destacó la clarividencia de Antoine Diot y la calidad de Bojan Dubljevic acabó de desnivelar el choque de su lado.
Vives sufrió un esguince en el tobillo en el segundo encuentro de la semifinal ante el Baskonia y tras descansar en el tercero, ha jugado los tres partidos que ha tenido el equipo desde entonces y aunque no ha empeorado y jugará sigue sin estar el cien por ciento.
Pedro Martínez, técnico del equipo valenciano, aún no ha utilizado en esta serie a los interiores Mike Tobey y Slava Kravtsov, como apenas hizo en la anterior, por lo que en el caso de que el guión del encuentro sea muy diferente podría echar mano de ellos para tratar de sorprender al equipo de Pablo Laso.