El Valencia Basket, tras vencer en las dos primeras jornadas de la Liga ACB, quiere sumar su tercer triunfo en la cancha de un Movistar Estudiantes que aún no conoce la victoria
VALENCIA. El Valencia Basket, tras vencer en las dos primeras jornadas de la Liga ACB, quiere sumar mañana su tercer triunfo en la cancha de un Movistar Estudiantes que aún no conoce la victoria en la competición.
Además de haber empezado invicto la liga, el equipo de Pedro Martínez ha ganado también los dos encuentros que ha tenido en la Eurocopa por lo que hasta ahora se mantiene invicto esta temporada.
El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber firmado una trabaja victoria en el torneo europeo el pasado martes ante el CAI Zaragoza, en un choque en el que la enérgica salida del equipo aragonés le obligó a un esfuerzo extra por controlar el choque.
En ese encuentro, ya no pudo jugar por molestias musculares el interior estadounidense Justin Hamilton, cuya presencia en el encuentro de mañana aún no está confirmada y, en cualquier caso, no estaría en plenitud física.
Esta posible ausencia se une a los problemas que arrastra también Bojan Dubljevic, aunque la presencia del montenegrino parece más probable.
En cualquier caso, esta situación de los dos pívots podría provocar, como ocurrió ante el CAI Zaragoza, que Luke Sikma actúe más minutos en esa posición y que Pedro Martínez incluya en la rotación interior a Jordi Trias, al que no utilizó en los primeros tres encuentros.
Además, si mantiene la línea de los últimos dos encuentros, el técnico escogerá a uno de sus exteriores y reducirá al mínimo su protagonismo. Ante el Joventut no jugó Romain Sato y frente al CAI Vladimir Lucic sólo lo hizo con el partido ya decidido.
Falta por ver si el entrenador alterna sólo a ambos jugadores en esa rotación o si incluye al también alero Fernando San Emeterio o a los escoltas Rafa Martínez y Jon Stefansson.
Enfrente tendrá a un rival que en la pasada jornada cayó por un claro 85-67 en la pista del ICL Manresa y que en su primer encuentro perdió por un igualmente abultado 58-85 en su propia pista ante el Laboral Kutxa Baskonia.
Entrenado esta campaña por Diego Ocampo, el equipo madrileño tiene en su plantilla una mezcla de veteranos de la liga como Javi Salgado y Nacho Martín, de canteranos como Jaime Fernández, Dario Brizuela o Juancho Hernangómez y de extranjeros llegados éste y el anterior verano como Stefan Bircevic, Vladimir Stimac, Zach Braham y Brandon Thomas.