valencia basket - unicaja

El Valencia Basket recibe a Unicaja en un duelo de altura

27/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá mañana en la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga al Unicaja, ante el que buscará un triunfo que multiplicaría el valor de la victoria que logró el pasado miércoles en la cancha del Baskonia.

Sería además su cuarto triunfo seguido, pues tras caer en la pista del Khimki en su debut europeo y ante el Real Madrid en la ACB, ya venció en la Fonteta, el pasado viernes al Anadolu Efes turco, y dos días después en la cancha del UCAM Murcia en la competición liguera.

Eso sí, habrá que tener en cuenta que será su cuarto encuentro en siete días y que el conjunto de Txus Vidorreta mantiene como ya le ocurrió en su visita a Vitoria las bajas del base Antoine Diot, del escolta Joan Sastre, del alero Fernando San Emeterio y del pívot Latavious Williams.

Este complicado panorama se ensombrece aún más con la luxación que sufrió en un dedo Erick Green en la pista vitoriana y con el golpe que sufrió en ese mismo encuentro Aaron Doornekamp, aunque en principio, ambos podrán jugar ante el Unicaja.

La larga lista de bajas han tenido un efecto positivo en el alero gallego Alberto Abalde, que ha completado sus mejores encuentros con el Valencia ante el Murcia y, sobre todo, el Baskonia. Además, también han 'obligado' a incidir en la idea de un equipo coral en ataque para no depender en exceso de ningún jugador.

Igualmente, en los dos últimos encuentros europeos, Vidorreta ya ha echado mano puntualmente de los jóvenes Josep Puerto y Tryggvi Hlinason, cuya presencia en la pista podría incrementarse en el caso de que las circunstancias fueran favorables para tratar de dar algo de descanso a sus compañeros.

El encuentro será la primera visita del Unicaja a la Fonteta desde que la pasada primavera conquistó en esta cancha el título de la Eurocopa que acariciaba el Valencia. Pero no será el primer partido en el que se enfrenten desde ese día, pues ya se encontraron en las semifinales de la Supercopa hace un mes y el equipo valenciano se impuso en el duelo.

El Unicaja afronta este encuentro tras haber sufrido el miércoles en su pista su tercera derrota consecutiva. Cayó ante el Brose Bamberg, tras haberlo hecho previamente ante el Madrid en la liga, y en la cancha del Olympiacos también en la Euroliga.