VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este miércoles en la octava jornada de la Liga Femenina al Duran Maquinaria Ensino en medio del pulso que ahora mantiene con el Perfumerías Avenida por el liderato en solitario de la competición.
En el caso del conjunto de Salamanca, afronta un choque algo más complicado teóricamente pues juega en la pista del IDK Euskotren, séptimo clasificado con cuatro triunfos,
El equipo que dirige Rubén Burgos afronta este choque tras haberse apuntado el tanto de una brillante y trabajada victoria el pasado sábado en la pista del Spar Citylift Girona, que compartía hasta ese choque la condición de invicto que ahora solo tienen el equipo valenciano y el salmantino.
El choque ante el Girona, además de la importancia para el colectivo del primer triunfo ante el potente equipo catalán, dejó también la mejor actuación de la joven Raquel Carrera, que junto con Laura Gil dominó el juego interior del partido.
El aspecto físico será una de las claves del choque, pues será el tercer partido que jueguen ambos equipos en apenas diez días, un factor que debería favorecer al Valencia por tener un plantilla más larga que la del conjunto gallego.
El Ensino es octavo en la clasificación con tres triunfos y sufrió en la última jornada una dolorosa derrota como local ante el Ciudad de La Laguna Tenerife, que se impuso por un cómodo 60-73.
El equipo gallego tiene en la estadounidense Merrit Hampe a su principal referencia ofensiva. La base serbia Aleksandra Stanacev, la valenciana Vega Gimeno y Beatriz Sánchez completan la columna vertebral del conjunto de Lugo.
Para este encuentro, Burgos mantiene como única baja la de la alero María Pina, que aún no ha jugado esta campaña tras la grave lesión de la pasada campaña pero que podría estar cerca de reaparecer.