VALÈNCIA. El Valencia Basket se impuso este domingo en la cancha del Surne Bilbao Basket por 98-103, lo que le supone haber superado el centenar de puntos en un encuentro de la acb por primera vez esta campaña pero también haber pasado esa barrera ya en cinco de sus últimos ocho encuentros.
El técnico Pedro Martínez ha apostado porque su equipo tenga en este arranque de campaña un alto ritmo de juego, con contraataques siempre que hay opción y posesiones cortas. Esta voluntad se ha traducido en un elevado número de tiros por partido, una situación que ha propiciado que se abone a anotaciones elevadas.
El Valencia, que este miércoles recibe al Lietkabelis Panevezys lituano en la Eurocopa, ha superado los 100 puntos en sus últimos cuatro choques continentales. Ganó por 105-72 al Hamburgo; por 96-105 al Cluj-Napoca; por 105-83 al Venencia; y por 87-101 al Turk Telekom Ankara.
Solo en su primer encuentro en el torneo no anotó más de cien puntos. Fue en Bulgaria, donde visitó al Hapoel Jerusalén, al que derrotó por 64-80. Su promedio anotador en la competición es de 99,2 puntos por encuentros, doce más que el segundo mejor equipo en esa faceta.
En la acb, los 103 puntos de Bilbao dan continuidad a la senda ascendente que lleva el equipo de Pedro Martínez en puntuación, desde que en la primera jornada cayó por 77-73 en la pista del BAXI Manresa.
Ya en el siguiente encuentro sumó once puntos más que en su primer partido liguero para vencer por 84-60 al Joventut. En la siguiente jornada añadió tres más en la cancha del Breogán, 75-87, y en su último choque en la Fonteta anotó dos más para derrotar sobre la bocina al MoraBanc Andorra con un marcador de 89-87.
En este caso, la media anotadora en la acb se queda en 87,2 puntos, una cifra que le sitúa en la novena posición en una clasificación en la que, como en la general, domina el Unicaja con un promedio de 93,6 puntos por encuentro.