VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras disputar este miércoles el base belga Sam Van Rossom su último partido como jugador profesional, le recordó con un mensaje en las redes sociales que tienen una 'cita' para retirar su camiseta y subirla al 'cielo' de la Fonteta
"Enhorabuena por una carrera tremenda 'xiquet' de Gante. Querido Samy te esperamos pronto en la Fonteta, tenemos que subir ese eterno 9 a los cielos del pabellón", contestó este jueves el club valenciano al video con el que Van Rossom mostró su agradecimiento a todos los que le han ayudado desde que comenzó jugar con seis años hasta ahora que dice adiós.
Hace ahora un año, Van Rossom salió del Valencia Basket tras haber militado diez temporadas en la entidad y haber ganado tres títulos y el club en la Fonteta anunció que retiraría el número 9 que había lucido cuando el belga se retirara profesionalmente y que también daría su nombre a una pista en L'Alqueria del Basket, la instalación de cantera del club.
Tras salir del Valencia, Van Rossom regresó a su país fichó por el Oostende y pasado 3 de junio, el día de su 38 cumpleaños, le condujo a conquistar el título de liga con unos tiros libres en el tramo final que fueron clave para su triunfo por 71-74 ante Antwerp Giants. Este miércoles se proclamó ganador de la BNXT, la liga creada entre Bélgica y Países Bajos, en el que fue el último encuentro de su carrera.