GRUPO PLAZA

liga femenina | IDK Euskotren - valencia basket (sábado, 19:00)

El Valencia Basket se medirá al Ensino, al IDK o al Gran Canaria en cuartos

26/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este sábado en la última jornada de la fase regular de la Liga Femenina un triunfo ante el IDK Euskotren a la espera de que con ese resultado un tropiezo del Perfumerías Avenida en la cancha del Spar Girona le permita acabar líder.

Esa primera posición, le enfrentaría al octavo clasificado en los cuartos de final, que puede ser el IDK o el Spar Gran Canaria, y al ganador del cruce entre el cuarto, Lointek Gernika, y el quinto, Movistar Estudiantes, en unas hipotéticas semifinales. Tanto en esas eliminatorias como si accediera a la final tendría el factor cancha a favor.

Si finalmente queda segundo, bien por una derrota propia o por la victoria salmantina, se mediría al séptimo clasificado, el Duran Maquinaría Ensino, y si pasara a semifinales al vencedor del duelo entre el Girona el Ciudad de la Laguna Tenerife. También tendría ventaja de pista pero en este caso la perdería en la final.

El equipo de Rubén Burgos afronta el choque con el desgaste que le supondrá que sea el cuarto encuentro en siete días, una acumulación que ha sabido gestionar con soltura pese a que los tres primeros encuentros han sido como visitante.

El pasado sábado venció por 68-85 en la cancha del Movistar Estudiantes, el martes ganó por 52-77 en Lugo ante el Ensino y el jueves por 58-84 en León, en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre.

En estos dos últimos encuentros no ha podido jugar la interior Marie Gülich por molestias físicas lo que ha aumentado los minutos de la joven Raquel Carrera, que ha jugado treinta minutos de media en ambos. La alemana también es duda para este último choque de la fase regular.

Pero más allá de la situación de la jugadora gallega, Burgos ha podido repartir de manera más equilibrada los minutos y dar protagonismo a Lorena Segura y María Pina, que suelen ser las últimas dos jugadoras de la rotación.

En el choque que disputaron en San Sebastián, el Valencia venció por un ajustado 58-64 pero hace apenas veinte días ambos equipos se midieron en la Fonteta en los cuartos de final de la Copa de la Reina y las locales vencieron por un cómodo 74-58.

El conjunto vasco, que llega de perder este jueves en la pista del Lointek Gernika aforntará el encuentro con el estímulo de que una derrota le dejaría fuera de la lucha por el título si el Spar Gran Canaria vence en la cancha de un Casademont Zaragoza que no se juega nada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email