VALÈNCIA. El Valencia Basket se enfrentará este martes al BAXI Manresa en la localidad catalana de Salou en el que será su segundo encuentro de pretemporada y el reestreno oficioso de Víctor Claver en su segunda etapa en la entidad valenciana.
El pasado viernes, el equipo que dirige esta temporada Joan Peñarroya se impuso por 73-88 al Casademont Zaragoza en Teruel en un choque que, como ocurrirá en este nuevo encuentro de preparación, afrontará con muchas bajas.
Más allá de la participación de Claver, que acababa de unirse a los entrenamientos antes de ese primer encuentro, el técnico mantendrá las bajas de Klemen Prepelic por una lesión en el tobillo izquierdo, Louis Labeyrie por molestias en la pierna derecha, Mike Tobey por enfermedad y Xabi López-Arostegui, lesionado en el tobillo izquierdo.
Pero, además, también podría perder a Nenad Dimitrijevic, que como el ala-pívot cubano Jasiel Rivero, se estrenó como jugador del Valencia en esa cita.
El técnico catalán volverá a echar mano de varios jugadores del equipo de LEB Plata y se espera que, como pasó en Teruel, jóvenes como Guillem Ferrando o Millán Jiménez tengan protagonismo.
Para el Manresa de Pedro Martínez, el choque será el tercero de la pretemporada, tras haber caído ante el Zaragoza y el Joventut de Badalona en sus dos primeros choques.
El Manresa mantiene en su plantilla a veteranos como el ex del Valencia Rafa Martínez o Dani Pérez y ha incorporado a jugadores de gran proyección como el interior belga Ismael Bako, de experiencia como Janis Berzins y ha confirmado estos días la incorporación del base Sylvain Francisco, que ya estaba en la dinámica del equipo.