VALÈNCIA. El Valencia Basket está ya inmerso en el proceso de traslado al Roig Arena, el pabellón que impulsa y sufraga su máximo accionista Juan Roig, un proceso que le debe servir también para estar preparado por si finalmente la Euroliga le “abre la puerta” para entrar de manera estable en el torneo.
Así lo aseguró este lunes su director general Enric Carbonell en una comparecencia ante los medios en la que dijo que mantienen abierta conversaciones a ese respecto con los dirigentes de la organización.
“El objetivo es tener algún tipo de estabilidad en el formato que sea en la Euroliga masculina. La incertidumbre es un problema, deportivo pero no solo deportivo. Seguimos trabajando, la Euroliga debe abrir esa puerta y si lo hace que el Valencia estar preparado para entrar”explicó.
“Esta es nuestra última temporada en la Fonteta pero para muchos departamentos es casi la primera en el Arena y tenemos que estar mucho más preparados”, señaló Carbonell, que abrió su comparecencia felicitando al Unicaja por conquistar la Supercopa
Avanzó también que la pasada campaña el club logró un nuevo récord de ingresos propios al rozar los doce millones y que sus mecenas Juan Roig y Hortensia Herrero volvieron a aportar dieciocho millones entre la Fundación Valencia Basket 2000 y la Sociedad Anónima Deportiva.
El director dijo que siguen en el proceso de digitalización y modernización y que han presentado ya una primera versión de una aplicación. “Estamos trabajando en una tienda online y en un nueva web”, avanzó.
El directivo se mostró convencido de que el traslado al Arena les permitirá aumentar sus ingresos propios pero no hasta igualar la aportación de sus mecenas aunque destacó que tampoco es ese el objetivo. “En este club no se trata solo de los dos primeros equipos, es también la ‘mancha’ que dejen en la sociedad", recordó.
Carbonell agradeció el apoyo de los abonados, con el que han vuelto a lograr cubrir los 7.500 pases que se habían propuesto y han establecido un récord en el abono del femenino de 1.350. “Si no somos el club de la Liga Femenina con más, estaremos entre los tres primeros”, aventuró.
El dirigente aseguró que aún no han determinado el número de abonados al que aspirarán la próxima campaña en el Arena, que tiene capacidad para casi dieciséis mil espectadores. “Estamos trabajando en ello, no se trata solo del número sino del aprovechamiento de los espacios”, señaló Carbonell, que sí avanzó que desaparecerá al ‘abono global’ y habrá uno masculino y otro femenino y opciones conjuntas.
Carbonell, que dijo estar muy satisfecho con el trabajo de Luis Arbalejo y Esteban Albert como directores deportivos del masculino y femenino respectivamente, anunció que durante la temporada habrá también “diferentes iniciativas” para despedirse de la Fonteta, la que ha sido “su casa” durante más de tres décadas.