El Valencia Basket se quedará sin opciones matemáticas de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga esta misma jornada, si cae en la pista del Estrella Roja y gana el Maccabi Tel Aviv
VALÈNCIA. El Valencia Basket se quedará sin opciones matemáticas de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga esta misma jornada, si cae en la pista del Estrella Roja y gana el Maccabi Tel Aviv.
Los ocho mejores clasificados al finalizar la fase regular pasarán a la siguiente fase y ahora mismo, a falta de cinco jornadas para el fin de esta primera ronda, el equipo israelí es octavo con trece triunfos mientras que el Valencia ocupa la duodécima posición con nueve victorias.
Así pues, si el Maccabi se impone en su propia pista al Khimki Moscow Region, que es séptimo con 14 victorias, y el Valencia no consigue ganar en la del Estrella Roja, se quedará a cinco triunfos de la octava plaza con solo cuatro choques por disputarse.
En el caso de que ambos equipos ganaran o ambos perdieran y se mantuviera la distancia de cuatro triunfos, el Valencia formalmente aún tendría opciones pues además debe recibir al Maccabi en la última jornada y puede recuperar el 'basket average' particular, que tiene perdido al caer por tres puntos en Tel Aviv.
En cualquier caso, en el club valenciano asumieron desde hace meses que era casi imposible llegar al 'Top 8' y si quedada una mínima esperanza la perdieron con la derrota la pasada jornada ante el Baskonia en la Fonteta.
Tras visitar al Estrella Roja, el Valencia recibirá al Real Madrid, visitará al Armani Milan y al Panathinaikos y cerrará su participación en el torneo en su propia pista ante el Maccabi.