El equipo vasco es el rival que peor se le da al equipo valenciano en la ACB pues sólo ha ganado un 28 por ciento de los choques que han disputado
VALENCIA. El Valencia Basket se reencontrará mañana con Velimir Perasovic, que fue su entrenador tres temporadas y al que destituyó la pasada campaña, en un duelo de equipos invictos con el Laboral Kutxa Baskonia en la quinta jornada de la fase regular.
El equipo vasco es el rival que peor se le da al equipo valenciano en la ACB pues sólo ha ganado un 28 por ciento de los choques que han disputado, un porcentaje más bajo que ante cualquier otro rival.
Será la primera vez que el equipo valenciano se enfrente a Perasovic desde que el pasado mes de enero, el club decidiera destituirle por la mala marcha del equipo al que meses antes había llevado a conquistar la Eurocopa y a clasificarse para la Euroliga.
Junto al Barcelona Lassa, que es el líder por tener mejor 'basket average', el Valencia Basket y el Laboral Kutxa son los dos únicos equipos que han ganado los cuatro encuentros ligueros que han disputado hasta el momento.
Además, en el caso del Valencia ha ganado también sus cuatro partidos de la Eurocopa, el último el pasado martes ante el Umana Reyer Venecia, en un choque en el que, como el anterior ante el Obradoiro, mostró una defensa cada vez más constante y mantuvo su brillante circulación de pelota.
El club alavés, en cambio, ha perdido uno de sus cuatro partidos en la Euroliga, el del debut en la pista del Milan, pero desde entonces ha sumado tres triunfos seguidos, ante el Olympiacos, el Limoges y el Efes Pilsen que le han llevado a la primera posición de su grupo.
En su comparecencia previa al choque, Pedro Martínez, técnico del Valencia, recordó que el Baskonia es un equipo de la Euroliga y ellos unos aspirantes y dijo que cree que están un punto por debajo del equipo vasco en físico y defensa.
Pero el entrenador catalán lanzó también un reto a su plantilla y dijo que el choque es una gran oportunidad para saber si están al mismo nivel que el conjunto alavés.
Para este encuentro, Pedro Martínez mantiene la duda del alero serbio Vladimir Lucic, que sufre una entesopatía en la inserción del recto pierna izquierda, y aunque en principio podrá contar con el Sam Van Rossom, el base tendrá que jugar con una máscara protectora por un desplazamiento del tabique nasal que sufrió en el choque del martes.
El interior griego Ioanis Bourousis es hasta ahora la gran referencia del Baskonia y su defensa será una de las grandes preocupaciones del equipo valenciano, pero su técnico también advirtió de las dificultades que les pueden crear el juego físico de los dos bases rivales, Darius Adams y Mike James.