El conjunto taronja quiere cerrar la eliminatoria en La Fonteta con un triunfo ante su afición y meterse en la última ronda por conquistar el título
VALENCIA. El Valencia Basket recibirá mañana en el cuarto encuentro de la semifinal de la ACB al Baskonia con el objetivo de repetir el guión que le llevó al triunfo en el tercer encuentro y lograr una victoria que le permita acceder por segunda vez en su historia a la final de la Liga.
Pese a que logró la victoria en el encuentro que abría la serie, en los dos primeros partidos de la eliminatoria, los disputados en Vitoria, el equipo valenciano no pudo igualar la intensidad y la constancia en la misma de su rival. En cambio, sí que lo hizo el pasado sábado.
Por eso, a diferencia de esos dos primeros choques, el conjunto de Pedro Martínez dominó el tercero salvo unos minutos del segundo cuarto y entró en el tramo final con la iniciativa del juego y del marcador, algo que no sucedió en los choques de Vitoria.
El equipo valenciano ha asumido que sólo mostrando la misma intensidad y agresividad defensiva que su rival tendrá opciones de derrotarle y su objetivo, por tanto, es volver a hacerlo mañana cuando volverá a contar con el impulso de jugar en la Fonteta para tener esa energía.
La fuerza que le transmitieron sus aficionados fue clave para igualar el nivel físico de un Baskonia mejor dotado en esa parcela y se intuye que volverá a serlo mañana, cuando se espera que el pabellón valenciano vuelva a llenarse.
Los únicos momentos del segundo choque en el que el Baskonia tuvo el mano fueron los que descansó Antoine Diot en la primera parte y el Valencia tuvo que jugar sin un base puro, una difícil situación que supo gestionar mejor en la segunda parte intensificando su defensa.
Para este choque se mantiene como duda Guillem Vives, el otro base inscrito para estas eliminatorias por el título, que resultó lesionado en el segundo encuentro de la serie al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.
Tanto si Vives no juega como si puede hacerlo unos minutos, será clave para el Valencia el papel de Diot y del alero Fernando San Emeterio, el principal encargado de sustituirle. Ambos fueron los mejores jugadores del equipo valenciano el sábado.
Una de las claves de la mayor energía mostrada por el Valencia fue también el buen papel de Romain Sato, que ya fue el jugador más destacado en el segundo encuentro y que con su físico y habitual energía está especialmente cómodo en esta eliminatoria. Los problemas que sufre Rafa Martínez en la espalda dan al centroafricano más espacio en la rotación.
Además, Pedro Martínez aún tiene por jugar las cartas de los interiores Slava Kravtsov y Mike Tobey, aunque en el caso de este último podría volver a quedarse fuera del acta si Vives vuelve a no estar en condiciones para dar entrada al base canterano Luis Ferrando.
El técnico confirmó que si Kravtsov apenas ha tenido protagonismo hasta ahora en la serie es por decisión técnica, así que de necesitarlo podría introducir en la rotación el poderoso interior ucraniano.