El conjunto taronja conseguirá esta condición para el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey si este próximo fin de semana gana en casa al Tecnyconta Zaragoza y pierden el Baskonia en la pista del Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria en la del UCAM Murcia
VALÈNCIA. El Valencia Basket será cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey si este próximo fin de semana gana en casa al Tecnyconta Zaragoza y pierden el Baskonia en la pista del Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria en la del UCAM Murcia.
El equipo de Txus Vidorreta certificó matemáticamente su presencia en el torneo pese a caer en la pista del Baskonia gracias a los resultados de otros partidos y ahora tiene en su mano quedar entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta y evitar en la primera ronda copera a los rivales teóricamente más difíciles.
El conjunto valenciano ocupa actualmente la cuarta posición con diez triunfos, uno más de los que suman el equipo de Vitoria y el de Las Palmas
En el caso de ganar este sábado al Zaragoza pero que sus perseguidores no pierdan, al Valencia le bastaría con vencer en la última jornada de la primera vuelta al Montakit Fuenlebrada sin tener que esperar a ver qué hacen sus rivales.
En esa décimo séptima jornada, última de la primera vuelta, el Baskonia recibe al Real Betis Energía Plus y el Herbalife visitará la pista del Unicaja.
Si el Valencia gana sólo uno de sus dos partidos y el Baskonia o el Gran Canaria, o los dos, vencen en sus dos choques, será el 'basket average' general el que decida el orden de la clasificación. Ahora mismo el equipo valenciano tiene +70, el equipo vasco +36 y el canario +30.
Si el Valencia pierde sus dos encuentros necesitaría que ninguno de sus perseguidores ganara los dos suyos o no acabará entre los cuatro primeros clasificados.
Si uno o los dos suman un triunfo volvería a ser el balance entre puntos sumados y recibidos en esta primera vuelta el que decida el puesto de cada equipo.