VALÈNCIA. El Valencia Basket aprobará este viernes en su junta general ordinaria de accionistas un presupuesto que subirá ligeramente respecto al de la pasada campaña y que prevé que se incrementen también los ingresos propios y la aportación de sus mecenas, según pudo saber EFE por diversas fuentes.
El Valencia aprobó inicialmente un presupuesto de 24,2 millones de euros para la pasada campaña 2022-23, aunque finalmente los gastos crecieron por encima de esa cifra. El récord de ingresos propios, que estuvieron cerca de 11,6 millones, hizo que se cubriera ese aumento y permitió además reducir ligeramente la aportación prevista de sus mecenas Juan Roig y Hortensia Herrero.
El aumento de los ingresos propios para hacer un club más sostenible fue uno de los grandes objetivos que Roig, máximo accionista del club, le estableció a Enric Carbonell cuando asumió la dirección general del club.
Con la sólida mayoría accionarial de Roig, el club aprobará mañana un presupuesto que subirá los gastos previstos respecto a la pasada campaña en la que, como ocurre en esta, tanto el primer equipo masculino como el femenino juegan la Euroliga.