El equipo taronja tiene a seis jugadores con contrato para la próxima temporada mientras que ocho acaban su vinculación con la entidad
VALENCIA. El Valencia Basket, que cerró el pasado jueves su temporada al caer eliminado en semifinales de la Liga ACB, tiene a seis jugadores con contrato para la próxima temporada mientras que ocho acaban su vinculación con la entidad, que deberá negociar con ellos si quiere retenerles.
Los bases Guillem Vives y Sam Van Rossom, el base-escolta Antoine Diot, el alero Fernando San Emeterio y los interiores Luke Sikma y Bojan Dubljevic tienen contrato con el club para la temporada 2016-17 y se espera que todos ellos sigan en la entidad.
En cambio, acaban su vinculación con el fin de esta temporada el escolta y capitán Rafa Martínez, el también escolta Jon Stefansson, los aleros Romain Sato y Vladimir Lucic y los interiores Justin Hamilton, John Shurna, Jordi Trias y Travis Peterson.
En principio, la idea de la entidad es ofrecerle la renovación a Rafa Martínez, que ha cumplido su octava campaña en el club y ha protagonizado un brillante ejercicio.
Según pudo confirmar Efe, también quiere renovar a Hamilton, y ya se lo han comunicado aunque no tendrá fácil lograr la continuidad del estadounidense con pasaporte croata, que puede tener ofertas para volver a la NBA y también propuestas de equipos que jueguen la próxima Euroliga.
Respecto a los otros seis jugadores se decidirá en función del mercado aunque los que más opciones tienen de recibir una propuesta de renovación son Shurna y Lucic.
En cualquier caso, estos movimientos dependen también en parte de si continúa como entrenador Pedro Martínez, que igualmente acaba contrato y que se emplazó con el club para abordar una posible renovación al finalizar la temporada.