VALENCIA. El Valencia Basket visitará mañana al CAI Zaragoza, en la presentación del club aragonés ante su público, con el objetivo de asentar el crecimiento que ha mostrado en este tramo final de la pretemporada.
El equipo que dirige Pedro Martínez ofreció una prometedora imagen en los dos encuentros que disputó el pasado fin de semana en un torneo amistoso en Burgos, en el que se impuso al Herbalife Gran Canaria y al Dominion Bilbao Basket.
Fueron los dos primeros partidos en los que el técnico catalán pudo contar con los doce jugadores con los que arrancará la Liga ACB el próximo 11 de octubre en la pista del Real Madrid.
El conjunto valenciano dominó ambos encuentros, especialmente el segundo ante el equipo vasco, desde la defensa, la parcela en la que más ha trabajado en estas primeras semanas de preparación.
En ataque, como ha sido la norma hasta ahora, sus mejores anotadores han sido los interiores, especialmente Justin Hamilton y Bojan Dubljevic.
Pero se espera que el equipo empiece a evolucionar su juego ofensivo en este último tramo de la pretemporada aunque no estará totalmente construido cuando arranque la competición.
El equipo valenciano afrontará esta nueva prueba después de haber realizado una pequeña concentración en Burgos con el objetivo de acelerar su puesta a punto pero también la integración de una plantilla en la que la mitad de los jugadores son nuevos.
Enfrente se encontrarán con un equipo que, además de presentarse ante su público, también afronta el choque tras una buena pretemporada, en la que ha ganado cinco de los seis encuentros de preparación que ha disputado.
Aún así, el conjunto de Ruiz Lorente también está inmerso en una profunda reconstrucción ya que ha incorporado a seis jugadores nuevos este verano.