X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

spar citylift girona - valencia basket / domingo 18:00 horas

El Valencia Basket visita al Girona en el anticipo del duelo que tendrán en la Copa

19/01/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este domingo al Spar Citylift Girona en la jornada 16 de la fase regular de la Liga Dia que será un anticipo del duelo que ambos equipos disputarán dentro de un par de semanas en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Para el Valencia será además una nueva prueba para evaluar cómo de lejos se encuentra de los grandes de la Liga después de haber competido pero perdido en las últimas dos jornadas ante el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Lointek Gernika.

En teoría el conjunto catalán es aún más inaccesible pues es el líder de la competición y sólo ha perdido uno de sus quince primeros encuentros y acumula diez victorias seguidas.

Además en el encuentro que enfrentó a ambos equipos en el pabellón de la Fuente de San Luis le dominó con una facilidad que no tuvieron los otros equipos de la parte alta de la clasificación y venció por un cómodo 61-82.

En su último encuentro ganó por un amplio 71-85 en la cancha del Sant Adrià. Ese choque fue el debut de las interior Leia Dongue para cubrir la lesión de Bea Sánchez y no pudo jugar por unos problemas musculares Laia Palau, exjugadora del Ros Casares Valencia.

El Valencia, por su parte, compitió hasta el último momento con el Gernika pero un mal segundo cuarto y la falta de puntería de María Pina, una de sus grandes referencias anotadoras en las últimas semanas lastraron sus opciones.

Para este encuentro, Rubén Burgos mantendrá como única baja la de la base madrileña Marina Lizarazu, que sufrió una lesión en la rodilla en pretemporada de la que fue operada y de la que aún está en pleno proceso de recuperación. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email