Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia Basket y Harper separan sus caminos tras dos temporadas

13/06/2024 - 

VALÈNCIA. - El Valencia Basket anunció este jueves la desvinculación del norteamericano Jared Harper una vez finalizado el contrato que unía al base estadounidense con el club valenciano, en el que ha disputado las dos últimas temporadas.

El jugador llegó en septiembre de 2022 procedente de los Birmingham Squadron de la G-League, tras una campaña en la que había alternado con los New Orleans Pelicans de la NBA, y después de un primer curso en el que entró en la rotación de Álex Mumbrú, aceptó continuar en la entidad valenciana tras ser sometido al derecho de tanteo.

Harper empezó su segunda temporada con el Valencia Basket y aunque perdió protagonismo con el paso del tiempo, ha acabado su periplo en el club con 92 partidos disputados, en los que ha promediado 9,3 puntos y un 33,2 % de triples, 2,3 asistencias y 7,2 créditos de valoración, en 16 minutos en la pista.

El exterior norteamericano, de 26 años, cambió su posición, pasando de base a escolta durante estos dos cursos en Valencia Basket, en la que fue su primera experiencia profesional en el baloncesto europeo. Antes, había alternado la G-League con la NBA, en la que disputó trece partidos divididos en los Phoenix Suns, los New Yorks Knicks y los Pelicans.

El club, que no le incluirá esta vez en la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo, agradeció este jueves la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Harper durante el tiempo que ha defendido su camiseta y le deseó lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email