VALÈNCIA. El Valencia Boat Show, salón náutico internacional de Valencia, ha anunciado ya sus fechas de 2025, en que se celebrará del 22 al 26 de octubre, con una importante novedad: el cambio de ubicación al entorno del emblemático edificio de Veles e Vents, donde ya se celebró el certamen hasta 2015 y el apoyo del nuevo proyecto Marina Port Valencia.
El certamen, organizado por la Unión de Empresas Náuticas, la patronal del sector en la Comunitat Valenciana, contará de nuevo con equipo organizador de la pasada edición, encabezado por Isabel Gil, que logró atraer a 26 332 visitantes en 2024, año en que también presentó una cifra récord de marcas en exposición, así como una completa agenda de actividades para todos los públicos.
Marina Port Valencia, nuevo concesionario del espacio, prestará su apoyo total desde el primer momento al ser éste un evento destacable y de proyección internacional con un gran futuro por delante. Según Patrick Reynés, CEO del IPM-IMG Group, del que es parte el nuevo concesionario, "Es de resaltar el interés que tenemos por la integración del puerto-ciudad y con el ánimo de dar un paso más hacia este objetivo, aportaremos todos los recursos necesarios para que la celebración de este salón náutico sea todo un éxito."
Bajo el lema "The Sea is Here" el Valencia Boat Show presenta para su 16ª edición una potente propuesta en la que el visitante podrá encontrar un área especial dedicada a los superyates, una sección de náutica industrial, así como zonas especializadas en deporte y turismo náutico, además de la gran exposición de embarcaciones nuevas de las principales marcas internacionales en seco y a flote, con la posibilidad de realizar pruebas de mar para compradores interesados.
"Valencia es un destino náutico de referencia en el Mediterráneo y su salón náutico quiere mostrar todas las posibilidades que ofrece la Comunitat Valenciana para los amantes del mar y sus deportes. Contamos con infraestructuras de primer nivel, capacidad de organización de grandes eventos y competiciones y un potente ecosistema empresarial náutico y este evento que mantienen año tras año un crecimiento sostenido y coherente es un ejemplo de ello", asegura Isabel Gil, que cuenta con una larga trayectoria en el sector.
Cambio de ubicación al Veles e Vents
El emblemático edificio de David Chipperfield construido con motivo de la celebración de la Copa América en Valencia, se convertirá en el epicentro del Valencia Boat Show en 2025. El edificio albergará zona de conferencias y encuentros, una amplia oferta gastronómica de calidad, con producto valenciano de cercanía, así como las oficinas de organización y prensa.
A su alrededor se desplegarán las diferentes áreas de exposición, especialmente la novedosa zona "Marineta" que, gracias a Marina Port Valencia, se recupera en esta edición como lugar estratégico para grandes marcas y patrocinadores.
"En 2024 ya anticipamos la necesidad de contar con más espacio de exposición y creemos que regresar al entorno del Veles e Vents era sin duda la opción más lógica, ya que nos permite expandirnos por la lámina de agua hacia ambos lados del edificio y nos ofrece comodidad adicional para la celebración de encuentros del sector y otras actividades", señala Gil.
El Valencia Boat Show ya ha abierto inscripciones para expositores, que próximamente podrán encontrar toda la información en www.valenciaboat.com