VALÈNCIA. El Valencia Boat Show by Insurnautic organiza en su edición de 2021 una prueba de vela para personal sanitario, como muestra de agradecimiento por su labor y con el objetivo de “poner a cero su marcador emocional”.
El salón náutico valenciano, que se celebra del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València, aumenta así su apuesta por la promoción de los deportes de mar, que se unen a la exposición y venta de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios náuticos.
En concreto, el objetivo de la Regata de Héroes es ofrecer a los sanitarios una jornada diferente en el mar, acercándose al deporte de la vela de forma lúdica, dinámica y segura.
La es totalmente gratuita para esta prueba es sin ánimo de lucro que cuenta con el patrocinio de QuickSail Charter y la Escuela Náutica Alisios, y la colaboración con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Marina Valencia Sailing Club. Ya está abierto el plazo de inscripción online en: https://valenciaboat.com/regata-de-heroes/
Los sanitarios que deseen tomar parte en la regata no necesitan tener conocimientos previos de vela, ya que la organización pone a sus disposición embarcaciones con patrones profesionales que serán los encargados de guiar la actividad, aportarles los conocimientos necesarios y ponerles en contacto con el deporte de la vela.
Un recorrido por La Marina de València
La Regata de Héroes tendrá lugar el sábado 29 de octubre entre las 10 y las 14:45 horas, con salida y llegada en La Marina de València, coorganizador y sede del Valencia Boat Show by Insurnautic.
A su llegada a la dársena, los participantes se embarcarán en un velero previamente asignado y, antes de hacerse a la mar, participarán en un breve briefing para conocer el barco, las maniobras, las posiciones a bordo y, por supuesto la seguridad.
Después entrenarán maniobras como subir la mayor, desenrollar el Génova o trimar las velas según la dirección del viento. Tras ello, comenzará la regata, con un recorrido barlovento - sotavento entre balizas, en el que deberán aplicar todo lo aprendido y, si el viento les es favorable, hacerse con la victoria.
De vuelta en La Marina de València, se celebrará una entrega de trofeos en la que se premiará a los vencedores con una botella de cava.