X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia busca completar cincuenta victorias en Mestalla ante el Athletic

2/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia tratará de derrotar este domingo al Athletic de Bilbao en Mestalla, lo que supondría completar una serie de cincuenta partidos ganados como local ante el equipo bilbaíno en el campeonato de Liga.

Con este encuentro serán 84 las confrontaciones ligueras en Primera División entre el Valencia y el Athletic en Mestalla, resueltas con 49 triunfos locales, veintidós empates y doce victorias del equipo forastero.

En estos 83 partidos del campeonato de Liga, el conjunto valencianista ha marcado 164 goles y el equipo de San Mamés ha anotado 85.

Por lo que a las victorias locales se refiere, el Valencia no consiguió el primer triunfo ante su afición contra el Athletic hasta su cuarta temporada en Primera, cuando ganó por 1-0 en la campaña 34-35, tras un empate y dos derrotas en los tres compromisos precedentes.

La victoria más contundente del Valencia ante el equipo vasco se produjo por 5-0 en la temporada 48-49, aunque posteriormente ha ganado varios partidos por cuatro goles de diferencia.

El último triunfo local se registró hace año y medio, al principio del campeonato 2017-2018, cuando el Valencia se impuso por 3-2 el 1 de octubre de 2017. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email