VALÈNCIA. El Valencia que se enfrenta este viernes a Las Palmas en Mestalla, en la segunda jornada de Liga, tras haber sumado una victoria en el primer compromiso ante el Sevilla (1-2), tiene la oportunidad de encadenar dos triunfos consecutivos en el arranque liguero doce años después.
La última vez que el conjunto valenciano sumó dos victorias fue en la temporada 2011-2012, cuando el equipo fue capaz de imponerse al Racing de Santander (4-3) y al Atlético (1-0) ambos como local.
En aquella ocasión, el preparador era Unai Emery, actual técnico del Aston Villa, y el equipo llegó a liderar el campeonato en la tercera jornada y finalizó el mismo en tercera posición, su mejor clasificación de los últimos años.
Desde entonces han pasado once temporadas de las cuales comenzó con triunfo en cinco ocasiones: 2013-2014, 2017-2018 y las tres últimas.
De esas cinco oportunidades frustradas, en tres firmó una derrota en la segunda jornada y en las otras dos un empate. Cayó contra el Espanyol en Montjuic (3-1), en la 13-14; firmó tablas en el Bernabéu (2-2) en la 17-18; mientras que en las tres últimas perdió con el Celta en Balaidos (2-1), empató en Los Cármenes con el Granada (1-1) y cayó en San Mamés por 1-0, el curso pasado.