VALÈNCIA. El Valencia, que este sábado recibe al Celta en Mestalla en la vuelta de la competición liguera tras el parón por los compromisos internacionales, busca su tercer triunfo liguero consecutivo ante su afición, una circunstancia que no se produce desde hace más de dos años y medio.
El conjunto dirigido actualmente por Rubén Baraja antes de afrontar su duelo ante el club gallego, ya se deshizo del Cádiz (2-0) y del Granada (1-0).
Para encontrar una racha similar hay que remontarse al mes de marzo de 2021 cuando, dirigido por Javi Gracia, se impuso al Granada (2-1) tras haber derrotado previamente al Villarreal (2-1), Celta (2-0) y Elche (1-0) y enlazó por tanto cuatro partidos seguidos con triunfo ante su público.
La racha se truncó con un empate ante la Real Sociedad (2-2) y desde entonces, el equipo valencianista ha disputado 48 partidos con un balance de 20 triunfos, 14 empates y 14 derrotas.
La última vez que tuvo una oportunidad similar fue la temporada pasada cuando en el mes de marzo derrotó a la Real Sociedad y al Osasuna, ambos por 1-0, de manera consecutiva pero un empate ante el Rayo truncó este registro.