VALÈNCIA. El Valencia, que acumula tres 'porterías a cero' en los últimos encuentros ligueros, buscará este sábado no recibir ningún tanto ante el Real Betis en Mestalla y encadenar así cuatro partidos consecutivos sin gol en contra, un registro que no ocurre desde mayo de 2013, con Ernesto Valverde como técnico.
El equipo de Rubén Baraja encadena tres partidos seguidos sin recibir gol, lo que le sirvió para empatar en casa ante el Mallorca (0-0), ganar al Granada (0-1) en el encuentro aplazado de la jornada 26 y superar al Osasuna (0-1) en El Sadar, lo que le permite ser ahora mismo séptimo y seguir en la pugna por las plazas europeas.
Asimismo, el Valencia sólo recibió un tanto en los últimos cinco encuentros, el logrado por el central del Villarreal Jorge Cuenca, y ahora el conjunto valenciano busca una nueva 'portería a cero' que al menos le permita sumar un punto ante un rival directo como el Real Betis por la séptima posición.
La última ocasión en la que el club de Mestalla enlazó cuatro partidos consecutivos sin recibir ningún tanto fue durante el mes de mayo de 2013.
El Valencia ganó 4-0 al Osasuna en Mestalla, derrotó 0-4 al Rayo Vallecano en Vallecas, superó 0-1 al Getafe en el Coliseum y 1-0 al Granada en casa en la penúltima jornada de Liga, cuando intentaba alcanzar una cuarta posición que finalmente no logró al perder en el Sánchez Pizjuán 4-3 en la última jornada.
Rubén Baraja ha conseguido que el Valencia, que la temporada pasada recibió 45 tantos, haya cerrado su portería gracias a la solidez defensiva de Cristhian Mosquera, que se ha consolidado en el eje de la zaga, y a la buena labor del meta Giorgi Mamardashvili, que acumula ya un total de doce porterías a cero y sólo 32 goles en contra.