VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este domingo el pase a la que sería su tercera final de la Liga Femenina ante el Casademont Zaragoza y lo hará con el margen de 15 puntos que se ganó en el partido de ida de esta semifinal y con el empuje de La Fonteta.
El equipo de Rubén Burgos, al que le vale cualquier victoria, el empate y una derrota de hasta por catorce puntos, afronta este choque con la confianza de haber mejorado mucho su juego tanto en ese choque del pasado jueves como en el de la vuelta de cuartos de final del pasado domingo ante el Movistar Estudiantes.
El hecho de tener ya asegurado poder disputar al menos la fase previa de la Euroliga la próxima campaña ha rebajado la ansiedad del Valencia. Para asegurarse su participación directa, no le bastará con pasar a la final sino que deberá ganarla ante el vencedor del cruce entre el Perfumerías Avenida y el Barça. El Casademont Zaragoza ya tiene asegurado ese premio tras haber dado la sorpresa y haber conquistado la Copa de la Reina.
El buen momento de Leticia Romero y de Raquel Carrera ha supuso un impulso para que el equipo recupere sus mejores sensaciones pero sobre todo lo ha hecho el aumento del nivel defensivo, que le ha permitido anotar al contragolpe o en transición y ha rebajado la presión sobre su ataque estático.
Tras confirmar Carrera con un partidazo en el Príncipe Felipe el jueves que está recuperada del esguince de tobillo que sufrió, Burgos podrá contar con toda su plantilla para este encuentro. El paso de los partido está permitiendo ver también a una Alba Torrens algo más entonada.
Completarán la plantilla la base Elena Buenavida y la interior Awa Fam, que podrían disfrutar de bastantes minutos, especialmente la primera, si el choque está encarrilado para rebajar la carga de sus compañeras de cara a esa hipotética final.