VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este domingo su tercera victoria consecutiva en la Liga Femenina, en un encuentro en el que recibirá en la Fonteta al Campus Promete con la que espera presionar al Spar Girona, con el que luchará en este tramo final de la fase regular por la segunda plaza.
El Valencia es ahora segundo con 15 triunfos en 19 jornadas, los mismos que lleva el equipo catalán con un partido menos. Esa jornada de retraso es la baza del Girona aunque el hecho de que aún deba medirse al Perfumerías Avenida juega a favor del equipo de Rubén Burgos, que tiene a favor el 'basket average' particular que le situaría por delante en caso de empate.
Cualquier tropiezo inesperado, bien del Valencia o bien del Girona sería un regalo para su rival en la lucha por ese segundo puesto que daría ventaja de pista en una hipotética semifinal entre ambos equipos. Por eso el Valencia busca una victoria con la que presionar al equipo de Alfred Julbe que debe recibir en esta jornada al Cadí La Seu (quinto con doce triunfos y uno de los pocos equipos que puede poner en problemas serios a ambos) pero que ha visto cómo se aplazaba el choque.
En el partido que el Valencia disputó en la primera vuelta en la pista del Campus Promete sufrió mucho para sacar una victoria que finalmente fue por un ajustado 58-63. Esta semana, Burgos ha alabado la calidad del juego exterior del equipo riojano y ha advertido del peligro de dejar que marque el encuentro con sus triples.
Para este encuentro, además de las esperadas bajas de Raquel Carrera, que no volverá a jugar esta campaña en principio por una lesión en la rodilla, y de Anna Gómez, que se recupera de una lesión muscular, es duda la ala-pívot Celeste Trahan Davis por molestias en la espalda. Completarán el equipo las canteranas Claudia Contell y Awa Fam y alguna interior más de las categorías inferiores si la estadounidense es finalmente baja.