VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este sábado al Perfumerías Avenida en busca de un triunfo que le permita mantener vivo el pulso con el equipo salmantino para acabar la fase regular en la primera posición de la clasificación y tener así ventaja de pista en una hipotética final.
Aunque el líder de la Liga Femenina actualmente es el Spar Girona con 13 triunfos tiene dos partidos menos que el Perfumerías, que tiene las mismas victorias. El Valencia suma doce triunfos y un choque disputado más que el conjunto salmantino por lo que lo normal es que tenga ya dos victorias menos que su próximo rival.
Un triunfo por más de ocho puntos, la renta que logró el Perfumerías en la Fonteta al imponerse por 67-75, haría que el Valencia tuviera a tiro al equipo salmatino y que pudiera aprovechar cualquier tropiezo del equipo de Roberto Íñiguez para adelantarle en la clasificación.
El Valencia Basket afronta este encuentro tras haber logrado una solvente victoria ante el Orman Genclik turco que le permitió pasar a la siguiente ronda de la Eurocopa, en la que la semana que viene empezará su enfrentamiento ante el Polkowice polaco.
También el Perfumerías llega tras un claro triunfo en Europa, en su caso ante el USK Praga en la Euroliga, en la que se impuso por 85-75 liderado por la interior estadounidense Kahleah Copper, que aún no estuvo con el equipo de Íñiguez en el choque de la Fonteta y se ha convertido en una de sus referencias, por Emese Hof y por Katie Lou Samuelson.
Para este encuentro, Rubén Burgos mantendrá la baja de Raquel Carrera, que no volverá a jugar en lo que queda de temporada así como las de Leticia Romero y Ángela Salvadores por la covid-19. Las canteras Claudia Contell y Awa Fam completarán el equipo.