VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este miércoles su primer triunfo lejos de la Fonteta en la Liga Femenina en la cancha del RPK Araski de Vitoria en un encuentro de la tercera jornada del campeonato.
El equipo de Rubén Burgos llega a esta cita tras haber competido pero haber caído en el estreno liguero jugado en cancha neutral ante el Spar Citylift Girona y haber arrollado ante su público en un notable partido el pasado sábado al Duran Maquinaria Ensino (95-49).
Ambos encuentros parecen haber confirmado que el Valencia ha dado un paso adelante y que ya está más cerca de los grandes de la liga, aunque aún no a su nivel, y ahora encabeza la clase media de la competición.
En estos dos encuentros ya se ha podido vislumbrar también el notable peso que tiene en la rotación exterior Queralt Casas, uno de los fichajes de este verano
Enfrente tendrá a un rival que ganó con autoridad en la primera jornada al Embutidos Pajariel Bembibre y que cayó en un final muy ajustado en la segunda en al pista del Cadí La Seu.
Ambos equipos comparten una configuración que prima a las jugadoras españolas y en el caso del equipo vitoriano destaca el peso que tienen en su anotación la dupla que forman Tania Quevedo y Laura Pérez, respaldadas por la mozambiqueña Tamara Seda.
En el Araski también juega, aunque de momento con un rol secundario, Raquel Carrera, una de las grandes promesas del baloncesto español que este verano fichó por el Valencia y fue cedida al club vasco para que pudiera tener más minutos.
Para este encuentro, el técnico valenciano Rubén Burgos que de momento tiene una base de nueve jugadoras en su rotación principal, puede contar con las doce que conforman su plantilla.