VALÈNCIA. El Valencia Basket retoma este jueves la Liga Femenina tras el parón que han vivido las competiciones por los compromisos de las selecciones nacionales y lo hará en un duelo directo por el liderato ante el Spar Girona, al que necesita ganar por al menos seis puntos para arrebatarle la primera posición.
Si el Girona, que le derrotó por 68-62 en Fontajau, gana en la Fonteta será muy complicado que el Valencia le arrebate ya la primera posición puesto que les separarían dos triunfos y el ‘basket average’ particular.
Si el Valencia gana por menos de seis, el equipo catalán seguiría por delante aunque ambos estarían empatados a triunfos. Si el Valencia gana por seis le adelantaría por tener mejor balance general de puntos anotados menos los recibidos y si es por siete o más lo haría por superar la renta por la cayó en la primera vuelta.
El choque supondrá el debut de la ala-pívot estadounidense Cierra Burdick con el Valencia, que la fichó hace unos días tras rescindir el contrato con la lesionada Bec Allen. La interior, pese a su falta de acoplamiento, debe aportar sobre todo defensa y rebote en ambas canastas para reforzar la identidad del equipo que dirige Rubén Burgos.
Para este choque, el técnico recupera a la interior gallega Raquel Carrera tras su esguince de tobillo pero mantendrá la baja de la alero Alba Torrens, que lo sufrió en la rodilla. Las jóvenes Elena Buenavida, Laia Lamana y Emily Kalenik completarán la plantilla.
Enfrente tendrá a un rival que acumula once victorias seguidas en la Liga, la última de manera muy ajustada ante el Casademont Zaragoza y con Brittney Sykes, que hace unos meses regresó al club, como referencia.
Pero, a diferencia del Valencia, el equipo catalán aún no ha conseguido su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga por lo que en parte debe tener también en la cabeza el trascendental partido que disputa el miércoles que viene ante el Mersin Yenisehir turco.