X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

quesos el pastor - valencia basket / sábado 19:30 horas

El Valencia buscará en Zamora el triunfo que le refuerce en la lucha por el título

15/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este sábado en la pista del zamorano Quesos El Pastor un triunfo que le evite complicarse la defensa de su actual quinta plaza en el tramo final de la fase regular pero sobre todo prepararse para las eliminatorias por el título.

La ajustada derrota de la pasada jornada en la Fonteta ante el Cadí La Seu ha dejado al equipo de Rubén Burgos sin apenas opciones de arrebatarle al conjunto catalán la cuarta plaza de la clasificación y tener así ventaja de pista en el cruce de cuartos de final.

A falta de cuatro encuentros para que acabe la fase regular, el Valencia es quinto con catorce triunfos, uno más que el Cadí, que le tiene ganado el 'basket average' particular. Para adelantarle tendría que sumar al menos dos triunfos más que el equipo de La Seu en las cuatro jornadas que restan.

El sexto es el IDK Gipuzkoa, con doce triunfos, pero para adelantar al Valencia, al tener perdido el 'basket average' necesitaría sumar tres triunfos más que el equipo valenciano, algo igualmente poco probable.

Por tanto, el principal objetivo del equipo de Rubén Burgos es conseguir una victoria que le permita pasar página de su dolorosa última derrota y empezar a pensar ya en los cuartos de final, en los que, si nada cambia, tendrá que ganar al menos un partido como visitante para acceder a semifinales.

Enfrente tendrá a un equipo más recitado de victorias pues es antepenúltimo y sólo tiene una victoria más que el segundo por la cola, el Snatt's Femení Sant Adrià, ante el que logró una valiosa victoria en la pasada campaña.

En el choque que enfrentó a ambos equipos en la Fonteta en la primera vuelta el Valencia venció por un cómodo 63-47, con 14 puntos de María Pina.

Para este encuentro, Burgos sólo contará con la habitual baja de Marina Lizarazu, lesionada de gravedad en pretemporada y que aún no se ha reintegrado en el equipo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email