VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras su victoria de este martes en la cancha del Spar Gran Canaria en la décimo cuarta jornada de la fase regular de la Liga Femenina, se ha asegurado ser cabeza de serie en la Copa de la Reina, una condición que tendrá por cuarta edición consecutiva en el torneo.
Con once triunfos ya en su casillero en la Liga, pase lo que pase en la próxima jornada, la última de la primera vuelta, el equipo de Rubén Burgos no caerá más allá de la cuarta plaza por lo que evitará en cuartos de final del trofeo copero a los otros tres equipos que acaben en esa parte alta de la clasificación.
De momento, eso le supone ya evitar en esa primera ronda copera al Casademont Zaragoza, que ejerce de anfitrión del torneo, y al Spar Girona, con el que comparte el liderato de la clasificación y que ha sido su gran verdugo en las anteriores ediciones de la Copa. Ambos tienen ya también asegurada esa condición de cabeza de serie.
Además, ya tienen garantizada su presencia en el torneo de Zaragoza el Perfumerías Avenida, que es el equipo que más opciones tiene de completar los cuatro cabezas de serie, el Kutxabank Araski y el Barça. Queda aún una plaza libre de un equipo que será uno de los posibles rivales del Valencia en ese primer cruce de cuartos de final.
Para el Valencia esta será su quinta participación en la Copa en otras tantas temporadas en la elite del baloncesto español y la única vez en la que no acudió como cabeza de serie fue en la primera, en la campaña 2018-19, en la que esa situación le abocó a medirse en cuartos de final al Spar Girona.