Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

la operación entra en su fase decisiva y las partes no eternizarán la negociación

El Valencia 'calienta' el regreso de Rafa Mir

3/07/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia 'calienta' el regreso de Rafa Mir. Después de dos acometidas fallidas, la 'fumata blanca' está cerca de aparecer al tercer intento. La negociación continúa avanzando y "marcha bien" para las tres partes, según pudo confirmar este periódico con fuentes cercanas a la negociación. 

La operación se ha ido gestando a 'fuego lento' y con menos ruido que las dos últimas ventanas de traspasos. La relación entre Sevilla y Valencia quedó casi rota y con el jugador incómodo durante seis meses en Nervión. Ahora, el escenario ha cambiado con el paso del tiempo. Rafa ha perdido cotización tras quedarse inédito varios meses, mientras que su coste entre salario y amortización ha incrementado para los andaluces, que necesiten aligerar su masa salarial con urgencia. 

Con el acuerdo entre Rafa Mir y Valencia casi perfilado, el Sevilla es la tercera 'pata' para alcanzar el entente. Los andaluces quieren obtener algo de rédito por la cesión y restarla a la amortización, pero se antoja complicado que el Valencia acceda ya que asume la ficha del jugador. La otra arista en cuestión es la opción de compra por Rafa. El Sevilla maneja unas cifras que se acerquen a la amortización restante -5,4 millones-, mientras que los valencianistas barajan un precio inferior. Por último, los posibles bonus compensación por un buen rendimiento de Mir también están encima de la mesa para encontrar una solución. 

Además, la carpeta de Rafa Mir ha entrado en su fase decisiva. Valencia, Sevilla y jugador son conscientes que la operación tiene que decantarse hacia un lado en los próximos días por varios motivos. El primero es que el jugador no va a esperar hasta final de mercado otra vez. Viene de quedarse un año sin apenas protagonismo y quiere estar a tope desde el inicio de la temporada. El segundo es que el Sevilla tiene un problemas con Rafa Mir, un jugador que ha perdido peso en el equipo y con un coste alto que debe quitarse con celeridad. Y el tercero pasa porque Rubén Baraja no quiere demorar en exceso el fichaje de un delantero. La pasada temporada se demoró hasta truncarse el fichaje de Rafa Mir y tocó sondear el mercado a última hora con las opciones de Paco Alcácer y Roman Yaremchuk. El técnico eligió al ucraniano. 

Si la cesión de Rafa Mir no coge velocidad, la operación se esfumará por completo este mes de julio. Baraja quiere un atacante para preparar la pretemporada y el deseo es que esté disponible para trabajar con el resto de sus compañeros en Paterna a partir de la próxima semana. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email