Hoy es 25 de noviembre
GRUPO PLAZA

El Valencia cambia sus piezas en la banda izquierda

El mercado de invierno se ha cerrado con las salidas de Orban y De Paul y las llegadas de Cheryshev y Siqueira, lo que supone un cambio de piezas en el flanco izquierdo. Tras la negativa de Mosquera, no llegó un centrocampista

2/02/2016 - 

VALENCIA. El Valencia cerró el mercado invernal con dos fichajes que reforzarán el equipo para la segunda parte de la temporada. Concretamente, la entidad de Mestalla cambió sus piezas en el flanco izquierdo ya que, tras las salidas de Orban y De Paul, el club valencianista cerró las incorporaciones de Siqueira y de Cheryshev.

El futbolista ruso llega a Mestalla procedente del Real Madrid, cedido hasta el próximo treinta de junio y sin opción de compra. El Valencia, finalmente, se ha llevado una de las piezas más cotizadas del mercado invernal ya que varios clubes estaban detrás del jugador como el Villarreal, Sevilla o el Liverpool, pero finalmente el jugador ha elegido la entidad valencianista.

La llegada de Cheryshev le aportará frescura a la banda izquierda, además de velocidad, desborde y gol, unas características que la entidad valencianista lleva buscando desde el pasado verano. Además, a diferencia de Bakkali que llegó en junio, Cheryshev conoce la liga y tiene experiencia en el campeonato con lo que no necesitará tiempo de adaptación a la liga y al equipo.

El Valencia llevaba detrás de Cheryshev desde el pasado verano cuando hasta el último día estuvo intentando cerrar su incorporación, pero las altas pretensiones económicas del cuadro madridista, que reclamaba más de veinte millones de euros, dieron al traste con la operación. Además, el jugador se sintió engañado por Benítez puesto que le manifestó que confiaba en él y posteriormente no le dio oportunidades.

Ahora, cinco meses más tarde, el extremo ruso llega a Mestalla para reencontrarse con su fútbol y poder volver a disfrutar de los terrenos de juego puesto que en los primeros meses de competición ha estado prácticamente en blanco. Además, Cheryshev tiene como objeivo estar en la próxima Eurocopa y para ello es consciente de que tendrá que destacar en el combinado valencianista.

El morbo estará este miércoles en la eliminatoria de la Copa del Rey. Si Neville lo estima oportuno Cheryshev podrá estar ante el FC Barcelona. El ruso fue noticia en la primera eliminatoria frente al Cádiz ya que estaba sancionado pero aun así Benítez le alineó, lo que supuso la eliminación del Real Madrid por alineación indebida. El futbolista ya ha cumplido la sanción y podría debutar el miércoles.

SIN CENTROCAMPISTALo que no llegó en este mercado invernal fue un centrocampista. El Valencia contactó primero con Mario Suárez para ver su predisposición a recalar en Mestalla y posteriormente se lanzó a por Pedro Mosquera, que tras dar el si al cuadro valencianista se echó atrás y seguirá en el Deportivo de la Coruña, como reconoció García Pitarch este lunes en la presentación de Siqueira.

Tras la negativa de Mosquera, un centrocampista del perfil que estaba buscando el Valencia y Gary Neville, el club de Mestalla finalmente no ha realizado ninguna incorporación en esa posición y tendrá que acabar la temporada con lo que existe ahora en plantilla, es decir, con Danilo, Javi Fuego, Enzo Pérez, Dani Parejo y André Gomes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email