VALÈNCIA. El Valencia Basket ha cedido al base Guillem Ferrando al Melilla Sport Capital para la temporada 2022-23, según informó el club de la Fonteta que concretó que el base valenciano se incorporará a su nuevo equipo este martes.
Ferrando, que tiene 20 años, debutó con el primer equipo valenciano en la campaña 2019-20 en un choque de la Euroliga y la pasada campaña tuvo un papel clave en la rotación del equipo por las lesiones. Participó en un total de 32 encuentros entre la Liga Endesa y la Eurocopa, en la que estableció un nuevo récord de asistencias del club en un choque de competición europea al dar trece ante el ratiopharm Ulm.
"Es una gran oportunidad para seguir mejorando como jugador en una gran liga como la LEB Oro, donde hay muchos jugadores de altísimo nivel", señaló el director de juego, que este verano se proclamó campeón de Europa sub 20 con la selección española.
"Estoy seguro de que esto me va a ayudar a mejorar mucho. Entrenar cada día en un equipo como en Melilla, de altísimo nivel, y competir cada semana contra todos los equipos de la LEB Oro me va a ayudar a mejorar como jugador y a seguir en el camino”, apuntó en declaraciones facilitadas por el club.