El equipo de Gary Neville conocerá en el sorteo de Copa del Rey a su último obstáculo por regresar a una final ocho años después
El conjunto valencianista tiene como objetivo, evitar al FC Barcelona hasta una hipotética final. El equipo azulgrana es sin duda, el rival más temible para los tres equipos que también se han plantado en la penúltima ronda de la competición. Celta que consiguió derrotar al Atlético y Sevilla que no dio lugar a las sorpresas en su duelo ante el CD Mirandés, son los dos contrincantes que también pueden cruzarse en el camino del equipo de Gary Neville a partir de la próxima semana.
FC BARCELONA
Es el peor rival posible para el Valencia CF en las semifinales. Los azulgranas son el equipo más fiable de la Liga BBVA junto al Atlético y han solventado con contundencia su eliminatoria contra el Athletic por un cómputo global de 5-2. Con su tridente ofensivo en un gran estado de forma, lo ideal sería esquivar a toda costa un posible cruce con los de Luis Enrique.
Lo más positivo es que el Valencia CF ya consiguió contrarrestar sus virtudes en liga con un empate a uno en Mestalla y que este fin de semana tienen un crucial duelo liguero ante el Atlético y pueden acusar el cansancio en el encuentro de ida de las semifinales.
CELTA DE VIGO
El conjunto celeste ha sido el invitado inesperado de las semifinales tras apear con ambición y atrevimiento al Atlético de Madrid. Derrotaron a los rojiblancos en el Vicente Calderón con un estilo de juego muy atrevido. Aún así, los gallegos son el rival menos complicado sobre el papel para que el Valencia CF pueda acceder a la siguiente ronda.
En este sentido, el equipo blanquinegro ya obtuvo una gran victoria en su feudo por 1-5 en la liga esta temporada. De hecho, el Valencia CF no ha vuelto a ganar en Liga desde aquel encuentro el pasado 7 de noviembre.
Por último, el Celta ha perdido potencial en el centro del campo con la marcha de Augusto pero es probable que puedan contar con el regreso de su mejor futbolista, Nolito, ya que está en la recta final de su recuperación y podría reaparecer esta semana.
SEVILLA FC
El equipo hispalense no dio lugar a las sorpresas y consiguió el billete para la siguiente ronda tras eliminar al CD Mirandés. El cuadro andaluz baja considerablemente su rendimiento fuera de casa y puede pasarle factura.
En caso de cruzarse con los de Neville, el Valencia tendría una gran oportunidad para resarcirse de la eliminación que sufrieron en las semifinales de la Europa League hace dos temporadas.