Hoy es 26 de noviembre
GRUPO PLAZA

ha caído ante un equipo español en sus tres últimas participaciones

El Valencia CF, a evitar el cuarto adiós en la Europa League en un duelo 'fratricida'

En la campaña 2009-2010 y en la 2011-2012 fue eliminado por el Atlético de Madrid y hace dos temporadas se quedó a pocos segundos de jugar una final tras ser apeado por el Sevilla FC

17/03/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF espera esta noche en Mestalla romper una mala racha que le persigue en la última década. El equipo blanquinegro se está acostumbrando a ser una recurrente 'víctima' de los enfrentamiento entre equipos españoles en Europa durante la última década.

El club de Mestalla ha sido eliminado en sus tres últimas participaciones en esta competición por un equipo de la liga que precisamente se ha proclamado campeón del trofeo semanas después. El Athletic de Bilbao su rival de esta noche en el feudo valencianista, parte con ventaja y espera sellar el cuarto adiós del Valencia CF en la Europa League tras un duelo 'fratricida'.

Todo comenzo en la temporada 2009-2010 cuando el camino del Valencia CF se cruzó con el Atlético de Madrid. La ida que se disputó en Mestalla terminó con un empate a dos mientras que en la vuelta en el Vicente Calderón no hubo goles y los rojiblancos accedieron a las semifinales de la Europa League para eliminar posteriormente al Liverpool y Fulham.

Aquel encuentro, siempre será recordado por el tremendo agarrón de Juanito a Zigic en el tiempo de descuento y que acabó con la camiseta rota del delantero serbio. El colegiado, Florian Meyer, no señaló la pena máxima y condenó a los valencianistas.

Dos temporadas después, en la 2011-2012, los mismos clubes volvían a verse las caras en las semifinales pero la eliminatoria fue dominada claramente por un Atlético liderado por Falcao y ya con Simeone en el banquillo. Los madrileños se impusieron por un 2-5 en el cómputo global de la eliminatoria tras vencer 4-2 y 0-1. Tras apear al Valencia CF, el Atlético derrotó al Athletic de Bilbao en la final. 

Por último, llegó la eliminación más dolorosa para el valencianismo en el cruce ante el Sevilla FC. Hace dos temporadas, el conjunto dirigido en ese momento por Juan Antonio Pizzi se quedó a pocos segundos de alcanzar la final de la Europa League hasta que un gol en el tiempo de descuento de M'Bia provocó una de las mayores decepciones en la historia reciente del club.

Por tercera vez, un equipo español se proclamaba campeón de la Europa League al derrotar en la final al Benfica. Esta noche ante el Athletic de Bilbao, el Valencia CF quiere dar un paso al frente y evitar su cuarto adiós en la competición continental para despejar 'viejos fantasmas'.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email