Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia CF ha acelerado la salida de los jugadores con los que no cuentan para Rubén Baraja y, tras el 'stage' por Eslovaquia y Suiza, el club ha apremiado a los descartes a que se busquen acomodo lo antes posible.
La venta grande más cercana sigue siendo Yunus Musah, quien sigue al margen del grupo mientras se resuelve su futuro y desde el Valencia CF esperan que el AC Milan de el último empujón a su contratación, siendo una distancia asequible para ser optimistas en un acuerdo cercano.
Ya este jueves el club ha llamado a filas a Igor Glusevic, agente de Uros Racic, para 'empujar' a que el serbio acepte alguna de las ofertas que pueda tener y deje de pertenecer al Valencia CF. El centrocampista tiene algunos intereses de la liga árabe y el conjunto de Mestalla no va a poner impedimentos para su salida a cualquier club.
Mientras tanto, Castillejo ha declinado salir rumbo a Brasil, de donde había llegado una oferta y sigue esperando algo que le convenza, y también tiene intereses de Arabia.
En cuanto a Edinson Cavani, sin estar cerrado, el uruguayo está cada vez más cerca de Boca Juniors, previo pago del Valencia CF de una cantidad acordada para que el delantero acepte la carta de libertad. Este jueves durante todo el día se avanzó mucho para la salida del delantero y su salida podría ser cuestión de horas.
Desde el Valencia CF se ha intentado no pagar al delantero pero las pretensiones de Cavani para marcharse del club han sido siempre altas, con lo que desde la secretaría técnica del club entendieron pronto que tendrían que compensarlo económicamente.
Marcos André es otro de los que tiene su futuro más o menos claro, con su vuelta a Valladolid siendo un escenario real en modo de cesión y con una opción de compra en caso de ascenso de los blanquivioletas. El brasileño no se ha terminado de adaptar a Valencia en sus dos temporadas y Baraja no contaba con él para esta campaña.
Por último, Eray Cömert, el central suizo no despierta grandes intereses y, pese a que el Valencia ha recibido llamadas, no llega ninguna oferta para llevárselo y se presupone como una de las más complicadas pese a que quizá es la menos 'pesada' económicamente.