VALÈNCIA. El Valencia CF aprovecha el parón para rearmarse. En medio de la catástrofe, el equipo de Rubén Baraja ha dejado de un lado el fútbol para volcarse de lleno con los de afectados por la Dana. El deporte rey pasó a un segundo plano en la Comunitat Valenciana y no volverá hasta el próximo fin de semana.
En el caso de los de Baraja, su regreso se dilatará hasta el 23 de noviembre por los compromisos internacionales y pasará prácticamente un mes alejado de los terrenos de juego. En este periodo, el Valencia CF quiere recomponerse de la crisis de resultados que le ha llevado a ser el 'farolillo rojo' de la competición liguera.
Mientras la mala fortuna se cebó con el Valencia CF con la grave lesión de Thierry Rendall, Baraja tiene otros motivos para ver el vaso medio lleno. El técnico gana margen en la puesta a punto de otras piezas importantes que por diferentes motivos no están en su punto álgido de forma.
Gayà, recién recuperado de una grave lesión muscular, compitió a las primeras de cambio y espera estar al 100% para el partido ante el Betis. En una situación similar están otros jugadores que han arrastrado molestias en las últimas semanas. Jesús Vázquez, Hugo Duro o André Almeida también han padecido problemas musculares en las últimas fechas, mientras que Fran Pérez sigue acumulando entrenamientos para recuperar su estatus en los planes del 'Pipo'.
También se espera una evolución positiva con Rafa Mir. El delantero murciano, quien todavía sigue sin volver a estar al cien por cien desde que fuera detenido por una presunta agresión sexual, tras el partido ante el Villarreal del 31 de agosto en el que terminó con molestias en el recto anterior de la pierna derecha, afronta la recta final de su recuperación.